Un total de 45 hondureños fueron confirmados con coronavirus en Honduras, el domingo 3 de mayo, según informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

Por lo que la cifra total de casos detectados, desde la llegada de la enfermedad al país, aumenta a 1,055. Estos resultados fueron obtenidos tras la realización de 141 pruebas en distintos laboratorios a nivel nacional, autorizados por la secretaría de Salud.

Los nuevos contagiados son originarios de los departamentos de Cortés (42), Francisco Morazán(2) y Comayagua(2). Asimismo, se reportó la muerte de seis personas, en Cortés, y la recuperación de dos pacientes.

De momento, se han confirmado 82 fallecidos y 118 recuperados. Las cifras actualizadas dejan al país con una tasa de letalidad, por coronavirus, de 7.7 por ciento.

Te puede interesar: Extienden alerta roja para los 18 departamentos del territorio nacional

Contreras solicitó a la población a que cumpla con las medidas impuestas por la secretaría de Seguridad y cumplir con los protocolos de bioseguridad a la hora de salir a realizar alguna gestión el dia correspondiente.

Además, recordó que la mejor manera de combatir la pandemia es "quedándose en casa". No obstante, reconoció que la responsabilidad es propia y no depende de nadie más.

https://youtu.be/unxXLUmJdiY

Vea: Honduras extiende hasta el 17 de mayo el toque de queda y la alerta roja por covid-19