Un total de 224 hondureños dieron positivo por covid-19 el jueves 7 de mayo luego de la realización de 527 pruebas en distintos laboratorios a nivel nacional, según informó, en cadena nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Con los nuevos casos, la cifra asciende a 1685 en Honduras. Los pacientes confirmados son originarios de los departamentos de Cortés(164), Francisco Morazán(30), Atlántida(9), Valle(3), Yoro(9), Choluteca(3), Comayagua(1), El Paraíso(1), Copán(3).

Asimismo, se confirmó sobre el fallecimiento de seis nuevas personas y la recuperación de 22 pacientes más. Por lo anterior, la cifra exacta de fallecidos queda en 105 y la de recuperados en 154.

¿De donde son los nuevos fallecidos y recuperados?

Las autoridades revelaron que las nuevas defunciones son de los departamentos de Cortés(4), Atlántida(1) y Francisco Morazán(1). Entre tanto, los recuperados son todos del departamento de Cortés.

Estos números actualizados dejan al país con una tasa de letalidad, por coronavirus, de 6.2 por ciento. De momento, en Honduras hay 1426 casos activos de covid-19.

Te puede interesar: Extienden toque de queda absoluto en Cortés, El Progreso y Las Vegas, Santa Bárbara

Más pruebas, más casos

Francis Contreras, portavoz de Sinager, explicó que a medida se vayan realizando mayor número de pruebas, se van a ir registrando más casos. No obstante, recomendó el respeto a las medidas de confinamiento y el seguimiento de las medidas de bioseguridad a la hora de salir a la calle.

https://www.facebook.com/televicentrohon/videos/533137560682228/