En Honduras, el uso de mascarillas será obligatorio, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus y quien no respete esta determinación será multado con 300 lempiras, según la iniciativa enviada al Congreso Nacional, por el poder ejecutivo.

Además, las personas que reincidan en dicha acción, podrán ser detenidas por 24 horas y hasta se le podrían imponer trabajos comunitarios.

“Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas o cubre bocas en los términos establecidos en esta Ley se les aplicara una multa de trecientos lempiras (L 300.00) la primera vez y en caso de reincidencia, detención por veinticuatro (24) horas, dice parte de la ley” cita el documento.

Lea también: ¡Repunte de casos en Francisco Morazán! Honduras registra 2,565 contagios de coronavirus

Esta propuesta de ley abarca la obligatoriedad de cumplir estas medidas en todos los establecimientos, empresas, industrias y cualquier actividad deportiva o religiosa.

En caso contrario, las empresas que no respeten estas disposiciones podrán acarrear con el cierre de sus operaciones de manera temporal

Dicha propuesta detalla que las mascarillas serán de uso obligatorio para todas las personas sin excepción alguna en todo el territorio nacional cuando asistan o permanezcan en lugares públicos o privados a la que asistan más de cinco personas en el mismo espacio.

Cabe señalar que, esta propuesta aún no ha sido por el Congreso Nacional de Honduras, sin embargo, el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que será discutida la próxima semana en sesión virtual.

Además: Coronavirus: Cuatro empleados de la ENEE dan positivo por covid-19 en San Pedro Sula