El periodista de Televicentro y Emisoras Unidas, Eduardo Coto Tábora, resultó contagiado con covid-19 en el marco de su ejercicio profesional, y sigue un tratamiento creado por médicos hondureños denominado "Maíz".

El reportero de la zona norte de Honduras confirmó que es un paciente asintomático del virus y debió dejar su labor para aislarse junto a su familia, siguiendo la terapia de recuperación.

Vea: "Maíz AAA", el nuevo tratamiento para salvar la vida de pacientes con covid-19 en Honduras

Coto cree que se infectó tras manipular dinero y luego utilizar un medicamento que se aplicó en la nariz. La prueba PCR se la hizo voluntariamente durante una capacitación sobre el coronavirus el pasado viernes en San Pedro Sula.

Maíz es un método creado por el doctor Omar Videa. Este se aplica en casa y consiste en hacer gárgaras con una cucharada de microdazin o derminova con azitromicina y zink.

Puede leer: Secretaría de Salud de Honduras respalda tratamiento "maíz" contra el covid-19, confirma Omar Videa

Coto Tábora dijo que médicos lo visitan constantemente y en los próximos días se someterá a una nueva prueba de covid-19 para determinar si sigue positivo o superado el virus.

La Corporación TVC y Emisoras Unidas emitieron un comunicado brindando su total respaldo a su colaborador, quien aprobó que se diera a conocer su caso considerando que las personas que hayan tenido contacto con él tomen las medidas de control y prevención.

Le puede interesar: Colegio de Periodistas pide a Mauricio Oliva cumplir promesa de despenalizar delitos contra el honor