El gobierno de Honduras amplió el período de restricciones de circulación de personas hasta el próximo 17 de mayo, ante la emergencia sanitaria por el covid-19, que deja 1,055 casos positivos y 82 fallecidos.

En ese sentido, las autoridades hondureñas determinaron nuevas medidas para permitir la salida de los ciudadanos, conforme a su último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente.

Desde hace unas semanas, la medida permitía la circulación diaria de acuerdo a su cédula, por ejemplo, el lunes podían transitar las personas cuyo documento de identificación terminaba en 1 y 2, y así sucesivamente.

Sin embargo, ahora, y durante las siguientes dos semanas, se limita la circulación siguiendo el orden de los días de semana, pero solo mediante un dígito de la tarjeta de identidad, que a continuación lo detallamos:

Lunes 4 de mayo: circularán las personas con terminación 1 de su identidad pasaporte o carné de residente
Martes 5 de mayo: terminación 2
Miércoles 6 de mayo: terminación 3
Jueves 7 de mayo: terminación 4
Viernes 8 de mayo: terminación 5

Sábado 9 y domingo 10: nadie puede circular

Lunes 11 de mayo: terminación 6
Martes 12 de mayo: terminación 7
Miércoles 13 de mayo: terminación 8
Jueves 14 de mayo: terminación 9
Viernes 15 de mayo: terminación 0

Sábado 16 y domingo 17: nadie circula

Centros y horarios de atención

Los negocios autorizados de atención al público siguen siendo los bancos, farmacias, supermercados, centros de abasto y gasolineras.

Los horarios de atención son de: 7:00 a 9:00 de la mañana en supermercados y farmacias para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad física. Y de 9:00 a 10:00 de la mañana se les atiende en los bancos.

Y de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se atiende al resto de la población.

Vea: Hasta 500 mil personas desempleadas en Honduras podría dejar el covid-19, según estudio

Las medidas de bioseguridad son obligatorias en estos sectores económicos, como el uso de mascarillas, gel para manos, distanciamiento y toma de temperaturas.

Estas medidas son válidas en todo el país, a excepción del departamento de Cortés, Colón, municipio de El Progreso, Yoro, y en Las Vegas, Santa Bárbara, donde este lunes las autoridades anunciarán nuevas disposiciones.

Mientras, el transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de salud, personal de medios de comunicación, transitarán de manera normal durante el toque de queda, informaron autoridades hondureñas.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1257097652380078080