En entrevista de Frente a Frente los médicos hondureños Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Óscar Díaz, creadores de la denominada “fórmula catracho”, revelaron que este tratamiento ya está salvando vidas en Honduras.

De acuerdo al doctor Valerio, gracias a la aplicación de esta fórmula “hay días en que no hay muertos en todo el país”.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se comenzó a utilizar hace unas tres semanas, y desde entonces la tasa de mortalidad ha disminuido a menos del 25 por ciento de acuerdo al doctor Óscar Díaz.

Te puede interesar: Coronavirus: "Catracho", la fórmula capaz de salvar pacientes de covid-19 en Estados Unidos, según médico hondureño

“Al principio teníamos tasas de mortalidad muy elevadas, como lo que se estaba viendo en el extranjero... eso ha ido disminuyendo drásticamente el número de admisiones en cuidados intensivos y el número de personas que se nos mueren por la gravedad de la enfermedad", indicó el galeno.

Para Honduras y el mundo es un gran paso

Miguel Sierra Hoffman, especialista en enfermedades infecciosas y jefe de investigación de la Universidad de Texas dijo que “empezamos a brindar lo que la mayoría de las unidades de infectología, de cuidados intensivos, de inmunología y la Organización Mundial de la Salud, etcétera, estaban recomendando y miramos que los pacientes se acumulaban y que por más tecnología que hubiera, no estaban dando resultados, entonces tomamos la decisión de hacer otro protocolo basado en la frontalidad. Para Honduras y el mundo es un gran paso”.

En ese sentido, los expertos explicaron las tres etapas del tratamiento y además revelaron que ahora dependerá de las autoridades para que se apresten a obtener los medicamentos necesarios para aplicar este tratamiento.

https://youtu.be/W3gqK-KUoa0?t=731

Vale mencionar que al de 12 de mayo de 2020, Honduras superaba los 2 mil casos y las

Te puede interesar: Debe observarse hasta 15 semanas epidemiológicas para saber cuándo aplanará curva del coronavirus en Honduras, según experta