El hospital móvil que a principios de junio se habilitó como centro de triaje para pacientes covid-19 en Villanueva, Cortés, fue cerrado a partir del jueves debido a que la zona donde está ubicado "es inundable ante las lluvias".

El alcalde Walter Perdomo informó en Hoy Mismo que el centro móvil será trasladado a un lugar más seguro o bien se buscará un espacio fijo para que el personal sanitario y los pacientes estén en mejores condiciones.

Puede leer: Inundado hospital móvil en Villanueva, Cortés donde hay pacientes de Covid-19

Perdomo manifestó que Villanueva es un municipio que se inunda fácilmente en épocas de lluvia y quizás el el lugar donde se instaló el hospital no era el adecuado. El mismo está en un campo de fútbol que cedió una iglesia evangélica.

“No son instalaciones adecuadas, probablemente también haya una mala instalación", porque hasta los aires acondicionados se han arruinado, señaló el edil.

También: Puerto Cortés, Choloma, Villanueva, los municipios de Cortés más afectados por el covid-19

Walter Perdomo pidió comprensión a los pobladores y prometió buscar un lugar fijo y adecuado para atender a pacientes de una mejor manera. “Si me toca habilitar la municipalidad para atender a pacientes, lo haremos”, dijo.

El hospital móvil tuvo un costo de 5.5 millones de lempiras y antes de funcionar estuvo abandonado debido a que no contaba con servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

Le puede interesar: Polémicas compras de Copeco en emergencia por covid-19 son investigadas por el Ministerio Público

Mientras, el Ministerio Público abrió una línea de investigación en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por el abandono de ese centro asistencial móvil y su proceso de compra.