El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) autorizó el jueves pruebas piloto para al menos 50 unidades de taxis en el Distrito Central, los cuales podrán operar a partir de la próxima semana, en medio de la pandemia por el covid-19.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, confirmó en HRN que las autoridades del IHTT dieron el permiso para que 50 conductores comiencen a trabajar, tras cumplir con las capacitaciones en las que se establecen las reglas para poder circular.

Puede leer: Taxis reinician actividades a partir del lunes en 13 municipios; Tegucigalpa y San Pedro Sula excluidos

“Nosotros ya contamos con un salvoconducto por parte de ITHH y Sinager, quienes revisaron más de 50 unidades y nos dieron el permiso”, comentó Aguilar.

El dirigente de la Ataxish aseguró que las unidades del transporte colectivo cuentan con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del covid entre el operador y los pasajeros.

También: ¿Habrá incremento en el pasaje del transporte público en Honduras?

Los taxis tendrán rutas establecidas y el horario de trabajo será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. El sábado y domingo no podrán operar.

Solo tres pasajeros podrán transportar los taxis, uno adelante del vehículo y dos en los asientos de atrás, separados por un forro de plástico con el conductor.

Cada taxi estará acondicionado con gel antibacterial y con un sistema de desinfección de las manillas puertas.

Le puede interesar: Coronavirus: La próxima semana circulará solo el 20 por ciento del transporte en Honduras