El exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Rudy Edgardo Banegas, falleció el miércoles bajo sospechas de covid-19. Banegas se desempeñaba actualmente como regidor del Partido Liberal.

Según se informó, Banegas murió en un centro asistencial de Tegucigalpa, donde permanecía interno y en estado delicado de salud, por síntomas del letal coronavirus.

Hasta el momento no hay un informe médico que confirme la muerte por covid-19 del político de Talanga, sin embargo, su familia había informado recientemente sobre su contagio del virus.

“Estamos realmente preocupados porque hasta la fecha tenemos 15 alcaldes que se han contagiado con covid-19”, expresó en Hoy Mismo el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, tras conocer el deceso del regidor liberal.

El Partido Liberal publicó en su cuenta de Twitter un acuerdo de duelo por la pérdida física de Rudy Banegas.

Hasta el 21 de julio Honduras registró 35,345 casos de covid-19, con 988 defunciones.

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Rudy Banegas, líder liberal de Talanga. Hace unas semana conversé con él y jamás imaginé esta situación. Descanse en Paz, amigo. Hasta pronto. Mis condolencias a su familia, especialmente a su hijo", publicó en Twitter el político José Eduardo Martell.