Al menos 726 marinos hondureños llegarán al país después de permanecer varados en diferentes países, informó el jueves el portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo.

Este jueves "la embarcación Rhapsody of The Seas con aproximadamente 335 marinos hondureños se encuentra anclada en la bahía de Puerto Cortés, y las diferentes autoridades compuestas por Codem, Base Naval, Secretaría de Salud y Migración están listos para recibirlos como parte de un proceso de repatraición", dijo Meza.

Vea: Coronavirus: 13 marinos hondureños desembarcan en Uruguay; tres positivos de covid-19

https://youtu.be/PTHUVvmeGfc

Los marinos vienen debidamente certificados, libres de coronavirus, sin embargo, deberán cumplir la cuarentena que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en el país, agregó.

En los próximos días también estarán arribando a Roatán un grupo de 200 marinos en la embarcación Carnival Glory y vía Miss Sirena otros 191 marineros, informó.

Meza Castillo detalló que los marinos hondureños retornados serían recontratados por las empresas cruceristas, cuando se reactive la industria, posiblemente entre los meses de julio y agosto.

Puede leer: Rescatan a 11 tripulantes de embarcación a punto de naufragar en el Caribe hondureño

Otros 302 marinos nacionales llegaron al país vía vuelos chárter después de estar varados en Grecia, Reino Unido y Alemania, informaron autoridades de la Cancillería, el miércoles.

Más de 20 mil hondureños trabajan en cruceros y barcos de otro tipo de naturaleza a nivel internacional y aportan al Producto Interno Bruto nacional, según información de la Marina Mercante.