Un total de 123 hondureños fueron confirmados con coronavirus el lunes 4 de mayo, según información brindada, en cadena nacional, por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Esta nueva actualización eleva la cifra, de casos confirmados de la enfermedad en el territorio nacional, a 1178. Los registros positivos fueron detectados tras la realización de 433 pruebas en distintos laboratorios a nivel nacional.

Los pacientes confirmados son oriundos de los departamentos de Cortés (81), Francisco Morazán (28), Yoro (4), Atlántida (3), Intibucá (2), Comayagua (1), Choluteca(1), Olancho(1), Valle(1) y El Paraíso(1).

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de una persona y la recuperación de cuatro nuevos pacientes. Por lo tanto, la cifra final de fallecidos es de 83 y de recuperados queda en 122.

Te puede interesar: Estas serán las zonas de Honduras que experimentarán cortes de energía el martes 5 de mayo

Las nueva defunción se registró en Cortés, que sigue siendo la zona del país más afectada por la actual pandemia. La tasa de letalidad en Honduras desciende a 7.04 por ciento.

El portavoz de Sinager, Francis Contreras, aconsejó a la población que es de suma importancia permanecer en casa y aplicar los protocolos de bioseguridad recomendados en caso de salir de casa.

https://www.facebook.com/televicentrohon/videos/602000697331090/