Los médicos de Honduras utilizarán una combinación de fármacos denominada fórmula "catracho", que está dando resultados exitosos en pacientes contagiados de coronavirus en Estados Unidos.

Así lo confirmó a TN5 el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro SulaCarlos Umaña, quien explicó que esta combinación de medicamentos se puede utilizar tanto en casa como en el hospital.

Te puede interesar: Científica hondureña participa en creación de vacuna que erradicaría el coronavirus

Agregó que en Honduras ya están los medicamentos y es prácticamente un hecho el uso de esta fórmula creada por el médico hondureño Miguel A. Sierra , quien confirmó que sus pacientes sometidos al tratamiento "en seis o siete días salen caminando del hospital".

Sin embargo, Umaña mencionó que para comenzar este tratamiento se debe esperar que finalice la etapa de estudio y será dentro de unos tres días.

https://youtu.be/tjEuGh3l8ME

Por otro lado, el galeno sampedrano dijo que se avecina un panorama desolador en el norte de Honduras, ya que podría ocurrir lo mismo que en Guayaquil, Ecuador.

Vale mencionar que el tratamiento del médico hondureño asignado a Houston,Texas, depende de un abordaje “frontal y no escalonado” que consiste en tres etapas.

Te puede interesar: Coronavirus: "Catracho", la fórmula" de médico hondureño capaz de salvar pacientes de covid-19 en Estados Unidos