El Congreso Nacional aprobó que el beneficio del subsidio que recibe cierta población de Honduras sea por medio de transferencias bancarias, para que la entrega sea más directa, efectiva, segura y confiable, en momentos de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En ese sentido, todas las instituciones del Estado que dan un beneficio económico a ciertos sectores de la población deben pagarlo mediante mecanismos como: billetera electrónica móvil, banca digital o análogos, cuentas básicas, corresponsales bancarios y otros que faciliten transferencias.

Vea: Las medidas económicas que Honduras debería seguir ante el coronavirus como el resto de naciones

El diputado Mario Pérez, presidente de la comisión de dictamen del decreto, explicó que la entrega de subsidios por medios electrónicos será más fácil de auditar, verificar y controlar.

Dicha herramienta será importante para darle mayor eficacia a beneficios como el pago del Bono para una Vida Mejor, o cualquier otro subsidio que se cree en el futuro, dijo Pérez.

Además, servirá para las recién creadas Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Covid-19, Ley De Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19, entre otros, informó el Congreso Nacional.

Además: Coronavirus: “Quien roba el dinero, asesina personas”, afirma el director del Fosdeh

El Congreso Nacional estableció que el Poder Ejecutivo mediante reglamento, debe elaborar los procedimientos operativos aplicables a seguir por parte de las entidades o instituciones encargadas de administrar, evaluar y gestionar los parámetros de cumplimiento a seguir, sobre la nueva modalidad tecnológica de pago o transferencia.