El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el martes que Israel y la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ayudarán al país en la lucha contra el covid-19.

De acuerdo con la información de Infobae, Hernández dio a conocer la noticia a través de una rueda de prensa y explicó que platicó con el ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la posibilidad de trabajar en conjunto “para enfrentar el covid-19”.

El mandatario hondureño agregó que “también hemos hablado con organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras que también nos estarán apoyando y estamos buscando lo que no tenemos en Honduras”.

Además: CNA denuncia perjuicio por L 20 millones en compra de ventiladores incompletos y obras inconclusas en El Tórax, por parte de Copeco

Por otro lado, manifestó que no se descarta la posibilidad que más de 260 hondureños, que estudian disciplinas sanitarias con becas en el exterior, sean retornados al país en los próximos días para unirse a la lucha contra el coronavirus.

“Yo no descartaría, si esta situación se nos agudiza, llamarlos antes. Pero mientras tanto queremos que saquen sus especialidades y regresen al país para que sean parte de este gran sistema de salud que estamos construyendo con estas nuevas instalaciones”, sentenció Hernández.

Coronavirus en Honduras

A la fecha, en el país se han registrado 2 mil 080 casos de coronavirus, de esos 121 personas han fallecido, mientras 211 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Médicos hondureños prevén que en caso de que Honduras alcance 10 mil casos de covid-19, 3 mil de ellos necesitarían hospitalización, lo que podría significar un colapso en el sistema sanitario del país.

Además, señalan que de darse ese escenario, al menos mil personas podrían fallecer a causa de esa infección. Actualmente, la tasa de letalidad del covid-19 en Honduras es del 5.82 por ciento.

Lea también: Coronavirus: Copeco anuncia el “cierre parcial” de Ciudad Kennedy para frenar al covid-19