El gobierno de Japón emitió el martes una alerta que recomienda impedir cualquier viaje a 13 países en el mundo, incluyendo Honduras y México como medida de prevención por el brote de la pandemia del coronavirus (covid-19) en estos países.

En el nuevo listado publicado por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, figuran países como Honduras, México, Colombia y Uruguay que se suman a una lista previa conformada por Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, China y Francia, países que presentan altos índices de contagios de covid-19.

La inclusión de los primeros cuatro países mencionados supone que la mayor parte del continente americano está declarado como la zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de vuelo, con excepciones para Argentina, Venezuela, Paraguay y Nicaragua, a los que también se aconsejan desplazamientos innecesarios, según informó El Universal.

Junto a estas recomendaciones del país asiático, las autoridades también han prohibido el ingreso a personas procedentes de 87 naciones más, en las que se incluyen los países antes mencionados.

Hasta la fecha, Japón reporta cerca de 16 mil casos positivos de covid-19, cifra que ha dejado 657 fallecimientos y 8,531 personas recuperadas, es decir, cerca del 54 por ciento de los contagiados.

Lea también: Coronavirus: 13 marinos hondureños desembarcan en Uruguay; tres positivos de covid-19