Un vuelo procedente de México con 138 migrantes hondureños aterrizó el jueves en el Aeropuerto Toncontín en el Distrito Central, capital de Honduras, en donde se confirmó que varios de los connacionales dieron positivo del nuevo coronavirus (covid-19).

A su arribo al país, las autoridades de migración procedieron con los protocolos de bioseguridad para descartar posibles contagios entre los migrantes, en base a ello se confirmó que varios dieron positivo de la enfermedad, pero no se detalló el número exacto de los contagiados.

Los hondureños fueron trasladados de inmediato al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Tórax en Tegucigalpa, donde fueron puestos en aislamiento para seguir con los protocolos sanitarios.

El resto de migrantes fue llevado al centro de aislamiento de la Villa Olímpica, donde permanecerán en cuarentena para descartar o confirmar posibles contagios al haber tenido contactos con los migrantes positivos.

Honduras había determinado cerrar todas sus fronteras para evitar que personas extranjeras sospechosos de covid-19 ingresarán a territorio nacional, sin embargo se había facilitado el ingreso de compatriotas que quisieran regresar al país y para los migrantes retornados.

Hasta la fecha, Honduras ha confirmado 3,100 casos positivos de la pandemia, cifra que ha dejado un saldo fatal de 151 personas fallecidas.

Lea además: Coronavirus: Honduras repatría en barcos a más de 700 marinos varados en el extranjero