Los casos de covid-19 en el Distrito Central de Honduras siguen en incremento y hasta la fecha se registran 359 casos de coronavirus, según informó el viernes el jefe de la Región Metropolitana, Harry Book.

Book, mencionó que son seis colonias más las que se unen a la lista con casos confirmados de covid-19, entre ellas están "Altos del Paraíso, Nueva Capital, Colonia Luis Andrés, La Alemania y La Peña por bajo", mencionó.

En ese sentido, Book, informó que son 142 barrios y colonias que registran al menos un caso en la parte urbana y rural de Francisco Morazán.

Vea: Honduras no tiene capacidad para realizar 2 mil 500 pruebas, asegura el médico Carlos Aguilar

Además, mencionó que "todos los días salen entre 14 equipos de respuesta rápida" para establecer un cerco epidemiológico en las colonias donde se registran nuevos casos.

https://youtu.be/-ocNGKxnWcI

Por otro lado, actualmente, según el médico, se realizan 200 pruebas de PCR a diario, por lo que el total practicado son 3 mil 800 a 4 mil pruebas.

Sin embargo, agregó en la colonia Los Pinos el personal de Salud ha recibido amenazas, debido a la estigmatización que existe.

Lea también: Carlos Umaña señala que cifras de covid-19 se manejan con "recelo" en Honduras; estima 20 mil casos