Según las estimaciones del médico especialista en Medicina Interna, Omar Videa, el Distrito Central podría convertirse en pocos días en el primer lugar de contagios en el país durante una entrevista para Noticieros Hoy Mismo. 

"No será nada extraño que dentro de dos semanas el Distrito Central ocupe el primer lugar en contagios", advirtió Videa. 

Vea: Coronavirus: Crece alarma por incremento de colonias con covid-19 en el Distrito Central

Según Videa, en seis días hay un aumento del 72 por ciento de casos nuevos en la semana número ocho. “El Distrito Central va a repuntar en casos y va a superar a Cortés en los próximos días en función a los reportes”, reiteró el galeno.

En ese sentido el galeno aseguró que la tasa de “letalidad va a seguir aumentando" en la medida los casos aumentan en el país. 

Además el médico internista comparó el número de pruebas PCR, por sus siglas en inglés, realizadas en países vecinos como El Salvador. 

“El Salvador 29 mil pruebas al domingo y ha llegado a 31 ahora, y Costa Rica tenía 13 mil 800 y ahora estaba en 15 mil pruebas realizadas”, detalló Videa. 

Pero no todo son malas noticias, según el médico especialista ya existen los lineamientos para comenzar a realizar las pruebas rápidas. 

“Ya hay un lineamiento para efectuar pruebas rápidas de hecho San Pedro Sula, tengo entendido yo por la iniciativa de la alcaldía municipal, se ha dotado a personal de salud que está haciendo las pruebas domiciliarias”, explicó Videa. 

A continuación la entrevista completa: 

https://youtu.be/K1vis5id5-0

Según datos de Sinager el Distrito Central reportó un aumento de casos, siendo el día más con más casos registrados, este 5 mayo al alcanzar 202 contagios de covid-19. 

Lea: Coronavirus: reportan 92 nuevos casos y la cifra asciende a 1270 en Honduras