Jaír Meza, portavoz de la Policía Nacional y vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el lunes que cinco miembros de esta institución policial han dado positivo de coronavirus (covid-19).

Asimismo, Meza detalló que se existen al menos 60 policías que son sospechosos de ser portadores de la enfermedad, de los cuales cinco han dado positivo y unos 40 se mantienen aislados por haber tenido nexo epidemiológico con los enfermos, a espera de que se les apliquen las pruebas.

El vocero del Sinager afirmó que estos policías se mantienen sospechosos debido a que se dio un incidente con una persona que les hacía los alimentos a los agentes que salió positiva de covid-19, por lo que se tomó la decisión de aislar a los policías.

Por su parte, el portavoz policial en San Pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda, también detalló que en la zona norte del país se mantiene en aislamiento a 11 agentes policiales en los departamentos de Yoro y Cortés, ya que anteriormente dos miembros de la institución dieron positivo, por lo que se mantienen en cuarentena.

Los policías contagiados se mantienen estables y no hay ninguno en estado de gravedad, pero están a la espera de más resultados de las pruebas que se han aplicado a demás agentes de la institución, informaron las autoridades.

Lea también: Coronavirus: 11 empleados del Hospital Escuela han dado positivo de covid-19