Trabajadores del transporte salieron a protestar el jueves en la capital de Honduras para exigirle al gobierno que les permita operar, a falta del sustento económico desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Nadie aguantaría 66 días sin trabajar, sin estar recibiendo dinero, si hoy no trabajamos, mañana no comemos”, se quejó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar.

Vea: Anuncian plan de reapertura inteligente del transporte público en Honduras

Un grupo de taxistas se tomó el bulevar del Norte, a la altura de la colonia La Laguna en Comayagüela, también la carretera al oriente, por la colonia Villanueva, y la salida al sur, en la colonia Loarque.

Mientras, operadores del transporte interurbano bloqueron la carretera al sur, a la altura del desvío a los municipios de Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura.

El representante de la Ataxis cuestionó que no han recibido respuesta al planteamiento que presentaron la semana pasada a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para operar bajo medidas de bioseguridad.

Puede leer: Coronavirus: Encuesta permite monitorear a los pacientes con covid-19 y a prevenir nuevos casos en Honduras

"Es importante que mantengamos el diálogo (…) al final por presión no podemos darnos el lujo de equivocarnos y poner en funcionamiento al sector", indicó por su parte la comisionada del IHTT, Pyubani Williams.

Entretanto, el secretario del Trabajo, Carlos Madero, manifestó que en los próximos días volvería la normalidad del transporte, con medidas de bioseguridad, en el marco de la apertura inteligente de los sectores económicos del país.