El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, aseguró que los corruptos le están robando la esperanza a miles de hondureños.

A través de sus redes sociales, el jefe de la Uferco indicó que las esperanzas de los hondureños se acaban cuando los corruptos se roban el dinero destinado para proyectos sociales.

“Cada vez que los corruptos se roban los fondos para proyectos sociales, se están robando también las esperanzas de miles de hondureños”, publicó el fiscal Santos.

Hondureños emigran por falta de oportunidades

El fiscal anticorrupción agregó la mayoría de hondureños deciden abandonar Honduras principalmente por la falta de oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Juez declara procedente la extradición del hondureño Óscar Santos Tobar solicitado por EE. UU.

“La falta de oportunidades es una de las principales causas que obliga a nuestros compatriotas a salir del país”, señaló el jefe de la Uferco.

https://twitter.com/Luis_Santos_C/status/1444304516824850432

Casos emblemáticos

La Uferco, dirigida por Santos, es la fiscalía encargada de investigar actos emblemáticos de corrupción en Honduras, y fue creada en sustitución de la extinta Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

De acuerdo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el país se pierden al menos 65 mil millones de lempiras a causa de ese flagelo.   

ADEMÁS: Suspendido el toque de queda en Honduras a partir de esta fecha