Decenas de zonas del país serán afectadas por los cortes de luz durante varias horas el mates 5 de octubre, según comunicó la Empresa Energía Honduras (EEH) a través de un comunicado.

El consorcio colombiano detalló que la interrupción se debe al mantenimiento de los diferentes circuitos y que afectará a El Paraíso, Puerto Cortés y el Distrito Central.

A continuación el listado de las zonas de Honduras que no tendrán electricidad durante varias horas:

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público debe investigar a 'Pepe' Lobo por crear sociedades en Panamá, sugiere abogado penalista

Distrito Central

De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.: Banco Central de Honduras, parte de las colonia Las Bridas, Chiminike, Santa María y zonas aledañas.

De 8:00 a.m. a 1:00 p.m: Tribunal Superior de Cuentas, residencial Altantis, Instituto Central Vicente Cáceres, La Granaja, Altos de La Granja, colonia Villa Española y zonas aledañas.

El Paraíso

De 10:00 a.m. a 10:15 a.m. y de 3:45 p.m. a 4:00 p.m.: Las Camelias, El Pinal, El Chaparral, La Laguna, La Unión, San Antonio, La Nuvia, La Montañita, Paso Ondo, San José de Mata de Guineo, El Corralito, Jardínes del Bijao. El Pital, Agua Caliente, Los Tablones, La Apertura, Trojes, Capires y Yamales.

De 10:00 a.m. a 4:00 p.m.: Casco Urbano de Trojes, comunidad de Yamales, Capire, Cayantu, Arenales y zonas aledañas.

Santa Fe, Colón

De 9:30 a.m. a 5:00 p.m.: Trujillo, San Martín, Santa Fe, municipio Santa Fe, San Antonio, Guadalupe, Cunda, Hidroeléctrica Betulia y Betulia.

Puerto Cortés

De 9:30 a.m. a 1:30 p.m.: Barrio El Faro en Puerto Cortés

VEA: Dos motociclistas hondureños mueren tras colisionar de frente; un carro les pasó por encima en carretera a Guaimaca