Si los gobiernos de América Latina no aplican medidas urgentes para erradicar el hambre y la malnutrición aplicando dietas saludables a corto plazo, el costo de esta problemática sería seis veces más cara futuro, de acuerdo a un informe conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otras entidades.

El informe, en el cual trabajaron La FAO, CEPAL, el WFP y el IICA, abordó la compleja intersección entre el financiamiento disponible y las necesidades de seguridad alimentaria y nutrición en la región

“Alinear las políticas sociales, económicas y comerciales y los objetivos de mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe es fundamental, más aún cuando el gasto en alimentos representa el 22% del PIB regional”, señaló Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

En una de las revelaciones más impactantes es que el costo de no abordar adecuadamente la problemática de la seguridad alimentaria y la malnutrición podría superar el costo de implementar medidas para mejorar el acceso a dietas saludables en América Latina y el Caribe.

El resumen de las metodologías para calcular los costos de erradicar el hambre y otras formas de malnutrición, el informe también ofrece una visión exhaustiva de los flujos de financiamiento en la región y su relación con los sistemas agroalimentarios.

La presentación oficial del informe tuvo lugar en una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, donde participarán autoridades y expertos de las organizaciones colaboradoras.

Revelan informe de financiamiento de la seguridad alimentaria y nutrición para erradicar el hambre y la malnutrición aplicando dietas saludables a corto plazo, el costo de esta problemática sería seis veces má

En América Latina 43.2 millones de personas sufren hambre de acuerdo a las Naciones Unidas.

LEA: 'Operativo Reptiliano': Busca capturar cocodrilo en México