El covid-19 ha golpeado fuertemente a la juventud hondureña, pues se reportan más de 22 mil casos en menores de edad en lo que va del 2021 y según el Hospital María, se están atendiendo hasta 60 jóvenes, además en el transcurso de esta semana fallecieron tres niños a causa del virus.

Tal es el caso de Víctor Mendoza, padre de familia que perdió a su hijo luego de que este contrajera el covid-19.

"Para mí ha sido doloroso, todavía sigo llorando a mi hijo después de 4 meses. Era un muchacho con un futuro por delante", lamentó Mendoza.

Así como Víctor, la ciudadana Digna Salgado, quien busca atención para su hijo adolescente que sufre de coronavirus, expresó su preocupación debido a la grave enfermedad.

"Es preocupante porque uno está a la expectativa de si saldrá pronto o si va a empeorar y esperando con zozobra, pero confiando en Dios que se recuperará lo más pronto posible", expuso Salgado.

Ante esta situación, la portavoz del Hospital María, Gabriela Flores, reportó que se han llegado a atender hasta 62 pacientes menores, de los cuales la mayoría tienen menos de 5 años.

Del mismo modo, el subdirector del Hospital Escuela Franklin Gómez, puntualizó que "hay un repunte en estos grupos especiales que el año pasado a esta fecha no teníamos. Hay una ocupación alta en niños y en mujeres embarazadas que hacen correr riesgo al niño".

Datos covid-19 semana epidemiológica 31

22,002 contagios entre menores de un año a 19 años de edad

151 son infantes que aún no cumplen un año

4,720 son niños de entre uno y nueve años

17,131 son adolescentes y jóvenes entre los 10 a 19 años

Lea además: Coronavirus: Honduras reporta 40 nuevos muertos por covid-19