El Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, norte de Honduras único centro -hasta el momento- que realiza un programa post-rehabilitacion de covid-19 en el país habló sobre las secuelas que el virus está dejando y que puede dejar a futuro.

Grevil Madrid, médico internista y parte del Programa de Rehabilitación física y Respiratoria, comentó: ''Nosotros estamos especializados para ver lo agudo. La parte de los pacientes que ya sufrieron un grupo de complicaciones, además, de ver las complicaciones a largo plazo''.

Y explicó que hasta los momentos los problemas que presentan los pacientes recuperados son: respiratorios, circulatorios, cardíacos y neurológicos. Dentro de este último hay disminución en la atención y vértigo; ''es interesante porque no es que se van a curar del covid y bastó''.

La información fue dada a conocer por el IHSS de San Pedro Sula

''A mí parecer vamos a tener una generación que va sufrir de complicaciones a largo plazo. Jóvenes y personas activas con complicaciones''.

El médico informó que por ser un virus nuevo no se sabe a ciencia cierta las complicaciones a largo plazo, pero ''en este centro ya tenemos algunas complicaciones ya que es el único centro que realiza un programa post-rehabilitación en el país''.

https://www.facebook.com/watch/?v=346249013359647

Siga las recomendaciones

''Lávense las manos, usen mascarillas, no salga y si debe salir siempre tenga las manos limpias con agua y jabón''.

El doctor comentó que los hondureños somos ''un pueblo de sonrisa fácil y eso tiene que cambiar en este tiempo hasta que el virus este bien controlado''.

Y cerró: ''Vamos a salir adelante, hemos sufrido mucho y hemos salido adelante. Pero en este momento debemos tener disciplina, responsabilidad y mucha fe''.

Te podría interesar: Honduras: Pacientes sintomáticos de covid podrán retornar a sus actividades después de 10 días de aislamiento