El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, aseguró este viernes que no es cierto que en el Presupuesto General para el año 2023 se haya creado una partida confidencial.

"No es cierto que se haya creado una partida confidencial, sino una asignación de servicios financieros para el incremento salarial de ciertos sectores", expresó Pino.

LEER: ¡Siguen los aumentos! Precio de los combustibles subirán hasta cinco lempiras

Además, el parlamentario detalló que la partida de servicios financieros ( con registro 449 en el Sistema de Administración Financiera Integrada de la Secretaría de Fianzas) recoge fondos que serán asignados a diferentes secretarías que tengan problemas de transferencias.

"La partida de Servicios Financieros de la Administración Central recoge aquellos fondos que posteriormente van a ser asignados a diferentes secretarias y que por alguna razón no han sido hecha esa asignación hasta no completar los procedimientos regulares del ejercicio del presupuesto", comentó Pino.

Asimismo, precisó que en dicha partida se encuentran los aumentos de los empleados públicos incluyendo a los docentes.

"Esta partida queda con 15 mil millones de lempiras que casi el 90 % van a los aumentos de los empleados públicos incluyendo los docentes", finalizó Pino.

La madrugada del jueves, el Congreso Nacional aprobó el instrumento fiscal de Honduras por 392 mil 519 millones 733 mil 991 lempiras .

El vicepresidente del CN reiteró su satisfacción por la aprobación del Presupuesto General para el año 2023.

No hay compras directas

Por otra parte, Noé Pino reafirmó como había anunciado el mes pasado que en el Presupuesto General de la República 2023 no se están autorizando compras directas de forma indiscriminada.

"No es cierto que en este presupuesto se están autorizando compras directas de manera general, lo que se está haciendo es en algunos casos algunas excepciones muy particulares", expresó Pino.

Además, el parlamentario señaló que la Ley de Contratación del Estado se mantiene vigente.

"La Ley de Contratación del Estado que determina las diferentes formas de contratación se mantiene vigente como ley específica del Estado", finalizó Pino.

LEER:Para economistas hondureños, no se reactiva el Fondo Departamental con partida de L 950 millones en Presupuesto