En busca de proteger el parque central, las autoridades municipales anunciaron la creación de la unidad de protección del Casco Histórico en San Pedro Sula.

La unidad estará integrada por unos 10 policías, los que patrullarán alrededor del
parque central una vez sea abierto nuevamente tras los trabajos de mejoras.

"Se cuenta con más de 300 policías municipales, los últimos 40 están recién graduados y son los que pondrán orden en la ciudad", informó Pedro Martínez, director de la Policía Municipal.

El reordenamiento vial y la convivencia social son prioridades para las autoridades municipales y para ello aseguran capacitan a los agentes.

"Llegan a 300 los miembros de Policía Municipal y de esa forma podemos garantizar
vialidad en la ciudad, orden en el centro y seguridad de los peatones", refirió Roberto Contreras, alcalde municipal.

Ordenamiento

El ordenamiento es un proceso que le tomará tiempo a la municipalidad sampedrana, pero aseguran estar listos.

"Los policías están preparados, se capacitan periódicamente y antes de graduarse durante un mes, aprenden sobre el Plan de Arbitrios, derechos humanos y leyes", destaca Martínez.

Esta medida de proteger el casco histórico permitirá que las personas dar un paseo por la catedral San Pedro Apostol, la que destaca por su arte sacro, arquitectura y limpieza. 

"Esos son espacios que ahora contarán con vigilancia, el parque y la catedral son emblemáticos y forman parte de la riqueza histórica de la ciudad", explica el alcalde Contreras.

En el plan, la unidad de protección al casco histórico tendrá vigilancia también en la Plaza Típica, un punto en el que los sampedranos encuentran comidas típicas y artesanías.

A pocas cuadras siempre sobre la tercera avenida está el Museo de Antropología, que será otro de los puntos que vigilará también la policía municipal.

LEA: Roberto Contreras confirma que deuda en alcaldía de San Pedro Sula asciende a más de L 4 mil millones