Un total de diez homicidios múltiples se contabilizan hasta la fecha en Honduras, según la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

En las diez masacres registradas en el país, 38 personas han perdido la vida, de las cuales 20 son hombres y diez mujeres.

Te puede interesar: Anuncian cuál es el proceso para volver a clases en colegios y escuelas de Honduras

De acuerdo con Ayestas, el 50 por ciento de los homicidios múltiples en Honduras se han registrado desde que comenzó la cuarentena en el país.

En comparación con el mismo período del año anterior, las masacres se han reducido en un 54.5 por ciento, según Migdonia Ayestas.

El ajuste de cuenta y las riñas, son las principales causas de las masacres en el territorio hondureño.

Los lugares donde se han registrado el mayor número de masacres son; Cortés, Olancho y Francisco Morazán.

"Esto tiene que ver con el crimen organizado, con las maras y pandillas, bandas criminales o los que se dedican al microtráfico de drogas y el tráfico ilícito de armas”, detalló la experta.

Últimas masacres

El 30 de abril se reportó una masacre en la colonia Jardines del Campo en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, donde tres jóvenes perdieron la vida.

Otro homicidio múltiple se registró el 29 de abril en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa. En este hecho fueron asesinadas dos mujeres y un hombre.

Te puede interesar: Coronavirus: "Catracho" la fórmula" de médico hondureño capaz de salvar pacientes de covid-19 en Estados Unidos