Al menos un millón de lempiras se habría pagado para que asesinaran a la abogada y exdiputada de Honduras, Carolina Echeverría Haylock, según reveló una fuente ligada a la investigación del crimen al medio hondureño El Heraldo.

Según la fuente, el crimen organizado es el que estaría detrás del asesinato de Echeverría Haylock, hecho cometido el 26 de julio de 2021 en la residencia de la víctima, en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

Por este crimen fue detenido el ciudadano Denis Abel Ordóñez García, quien según la fuente de El Heraldo, es miembro activo de la Pandilla 18 y a quien agentes investigativos le dieron seguimiento previo a su captura.

VEA: Envían a prisión a presunto asesino de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

A Ordóñez García le decomisaron 300 mil lempiras y las investigaciones indican que recibió esa cantidad de dinero por participar en el asesinato de la exlegisladora. Además, él habría distribuido el resto del millón de lempiras entre otras cuatro personas que tuvieron relación en el crimen, de acuerdo con la fuente del medio impreso.

La exdiputada hondureña asesinada Carolina Echeverría junto a su esposo Andrés Urtecho.

Tras el crimen, los cinco sospechosos huyeron y en registros de cámaras de seguridad se pasaron al vehículo de Denis Ordóñez, quien lo fue a dejar a un taller de la colonia Villa Nueva para pedir cambio de pintura.

Fue por medio del automóvil que se dio con el paradero de Ordóñez, a quien agentes de la Dirección Policial de Investigación dieron captura el 5 de agosto. Las autoridades aseguran que hay pruebas suficientes para encausarlo por la muerte violenta de Carolina Echeverría y atentado contra Andrés Urtecho, viudo de la excongresista.

TAMBIÉN: 'Se me enconchó el arma', abogado Andrés Urtecho recuerda aterrador momento en el que no pudo salvar a su esposa Carolina Echeverría