El abogado y criminólogo, Gonzalo Sánchez, recomienda monitorear los operativos que realizan los entes de seguridad para evitar incidentes como los de la madrugada de este jueves donde fueron asesinados cuatro jóvenes en la capital, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

"Todas las agencias y postas policiales tiene que reportar al 911 donde están llevando acabo operativos porque tienen que tenerlos controlados y supervisados", expresó Gonzalo Sánchez en entrevista a tunota.com.

LEER: Presidenta Castro dio el pésame a Porfirio Lobo y Rosa Elena de Lobo

De acuerdo a Sanchez, ahora, con las herramientas tecnológicas se puede mantener monitoreados los operativos realizados por los diferentes instituciones de seguridad.

"Ahora con eso de las cámaras y con los drones pueden controlar perfectamente los operativos", aseguró Sánchez.

Asimismo, Sánchez recomendó que el Sistema Nacional de Emergencia (911) debe de conocer el punto exacto de cada operativos.

"Los del 911 deben de conocer en qué punto exacto de la capital están cada uno de los operativos y también deben de utilizar claves para comunicarse", dijo Sánchez.

Finalmente Sánchez afirmó que ahora es más fácil con la tecnología supervisar donde tienen los operativos e informar donde van a estar operando durante la noche.

Masacre en la capital

Cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente de HondurasPorfirio Lobo, fueron acribillados a balazos este jueves a la salida de una discoteca ubicada en un edificio comercial en el bulevar Morazán.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento en donde se muestra el modus operandi de los sicarios, quienes llegaron vestidos con indumentaria similar a la utilizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Posteriormente, los malhechores ingresan a la salida del estacionamiento, bajan a cuatro hombres de dos vehículos y los ponen contra la pared, aparentemente para realizar un registro de rutina. Luego los ejecutar, pero las imágenes de cuando les disparan no han sido divulgadas.

Sin embargo, tras haber transcurrido unos minutos, los hombres armados salen corriendo, aparentemente por recibir un ataque desde el interior, resultando herido uno de los hechores que es auxiliado por uno de los acompañantes.

En la escena quedaron los cuerpos de Said Lobo BonillaLuis Zelaya -sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez-, Salomón Velásquez y de Norlan Enrique Rodríguez.

LEER: Rosa Elena de Lobo llega a funeraria donde velan a su hijo asesinado en masacre