Los diputados Bader Dip y Sobeyda Andino, miembros del Partido Liberal, fueron arrestados la noche del jueves en estado de ebriedad por agentes de la Policía Nacional, después de protagonizar un escándalo público irrespetando el toque de queda impuesto por el gobierno ante la emergencia del coronavirus (covid-19).

Los legisladores, que son pareja sentimental, habrían tenido una discusión en su apartamento en la colonia Loma Linda Norte en Tegucigalpa lo que alertó a los vecinos de dicha zona, que llamaron de inmediato a la policía.

Desarrollo de los hechos

Según el Sistema Nacional de Emergencia 911, a las 10 de la noche del jueves 7 de mayo, se recibió una denuncia donde se informaba que en una de las calles de la Colonia Loma Linda, se encontraban unos individuos en estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Ford color negro, realizando escándalo público, lo que alertó a los vecinos.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, inmediato los agentes se desplazaron al lugar de la denuncia, encontrando en el lugar a los diputados Bader Dip Alvarado y a Zobeyda Andino quienes se encontraban bajo efectos del alcohol.

De inmediato los agentes policiales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia como corresponde, dando un resultado positivo el diputado Dip Alvarado en un 151.3 mg/100 ml.

Decomisos

En el lugar de los hechos se decomisó el vehículo en el que se transportaban los diputados que corresponde a una Ford F150 negra y una arma de fuego marca Berreta 9 milímetros.

Los dos diputados fueron trasladados a una posta de detención policial de la colonia Kennedy, para ser puestos a las órdenes de las autoridades.

Horas más tarde, el portavoz de la Policía Nacional, Jaír Meza, afirmó que, de momento, no hay una denuncia formal contra los parlamentarios para proceder de oficio en contra de ellos.

Vecinos de la colonia Loma Linda, en comunicación con Hoy Mismo, aseguraron que, en efecto, hubo disparos al aire y rechazaron el hecho que los diputados solo hayan estado tres horas detenidos.

Momento de la detención:

https://youtu.be/QdLvjAo1wpk

Lea además: Bochornoso acto protagonizan diputados hondureños en estado de ebriedad y en pleno toque de queda