El sábado 23 de mayo se suscitó la muerte de seis mujeres dentro del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) a manos de otras reclusas, según dieron a conocer las autoridades penitenciarias de Honduras.

¿Cómo se suscitó el hecho violento?

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, el suceso inició a las 10:00 de la noche del sábado con un incendio en un dormitorio de preliberación, donde estaba una interna con su bebé de 15 días de nacimiento.

Vea: La muerte violenta de seis reclusas no quedará impune, asegura el Instituto Nacional Penitenciario

A las 11:00 de la noche, el Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio, sin reportarse mayores daños.

Sin embargo, a las 11:30 de la noche inicia un amotinamiento en los módulos 5 y 7, donde custodios se enfrentan a las reclusas y algunas logran dispersarse.

Una hora más tarde, a las 12:30 de la mañana del domingo custodios entran al gimnasio del Cefas, donde estaban aisladas varias mujeres, encontrando cuatro cuerpos desmembrados y degollados.

Las féminas fueron identificadas como Wendy Salinas, Lizeth Moreno, Margarita Gómez y Gilda Ruiz, ejecutadas con puñal, punzón, varillas, piedras y palos, según el reporte penitenciario.

Los rostros de tres de las víctimas.

A las 12:40 de la mañana los guardias penitenciarios entran al módulo casa cuna, donde hay internas con sus hijos pequeños, y encuentran asesinadas a dos mujeres más en las mismas circunstancias de las primeras cuatro víctimas.

La mujeres fueron identificadas como Karla Vallecillos y Patricia Velásquez.

Medicina Forense llegó a las 4:30 de la mañana para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Puede leer: Ingresan a la morgue cuerpos de las seis mujeres muertas durante reyerta en cárcel hondureña