En la misa en honor a la Virgen de Suyapa en el inicio de las actividades de su 275 aniversario de su hallazgo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió este sábado una Corte Suprema de Justicia (CSJ) conforme a criterios del evangelio y no para servirse del poder.

"Pedimos que ilumine a todo los que van a tomar la responsabilidad de elegir una CSJ que haga justicia. Una CSJ conforme a criterios del evangelio y no con mezquindades para buscar un poder para servirse del poder", expresó Rodríguez.

LEER: Osman Reyes es reelecto como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras

El Congreso Nacional elegirá el próximo miércoles de una nómina de 45 candidatos, que el lunes le entregará una Junta Nominadora, a los nuevos 15 magistrados que integrarán la nueva CSJ para el período 2023-2030.

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica señaló que los políticos deben contribuir para el civismo y no constituirse en poderes que buscan poder.

"El poder es para servir y el que no sirve, no sirve", comentó Rodríguez en la misa.

Además, Rodríguez instó a no ser pasivos y orar para que el Espíritu Santo ilumine a las personas con mucha responsabilidad que deben tomar esas decisiones.

"El Espíritu Santo es quien guía a la iglesia, no le pongamos obstáculos al Espíritu Santo, el primer obstáculo es el pecado", dijo Rodríguez.

Honduras no puede seguir infectada y pudriéndose

También, el cardenal pidió a todo el pueblo hondureño que tenga fe y que siga adelante.

"El Señor quiere justicia, quiere paz, quiere amor, quiere que vivamos en libertad", comentó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez solicitó no vivir mirando hacia atrás con rencores, resentimiento, odio y heridas no sanadas.

"Una herida no sanada fermenta, se pudre e infecta. Una Honduras no puede seguir infectada y pudriéndose al contrario el amor, servico, bien común tienen que ser aquellos criterios que nos tienen que guiar", finalizó.

LEER: Misión de expertos espera cambio real en Honduras, con elección de la CSJ