En una reunión reciente, jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron a los diputados del Congreso Nacional de Honduras reformar el Código Penal en cuanto a penas de agresores de mujeres se refiere.

El pleno de la CSJ ve favorable que se reforme esta nueva legislatura para que aumenten las penas en los delitos de extorsión, feminicidios y trata de personas, así lo confirmó a TN5 el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte.

Te puede interesar: Abuso infantil e incesto, el mal oculto que enfrenta la niñez hondureña

La decisión de la Corte hondureña se debe a que un grupo de abogados presentó una propuesta de reforma para ciertas modalidades delictivas, de acuerdo al profesional del Derecho Hermes Ramírez.

Por su parte la diputada hondureña por el PINU, Doris Gutiérrez, lamentó que en vez de eliminarse se pretende remendar este nuevo Código que en una sesión extraordinaria fue eliminado por un grupo de diputados, sin embargo entró en vigencia en julio.

Para defensoras de Derechos Humanos el Código Penal es lesivo porque borra algunos delitos como la violencia intrafamiliar y se disminuyen prácticamente todas las penas de los delitos sexuales.

Te puede interesar: ¿El nuevo Código Penal protege más a las mujeres?