El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, anunció el martes (07.09.2021) el lanzamiento del Sistema del Expediente Judicial Electrónico, valorado en un aproximado de 86.6 millones de lempiras.

"La entrega que se hará a la sociedad hondureña de esta técnica por parte de las autoridades no tiene antecedentes en el país, significa la modernización, entrar a una era de tecnología que no tiene marcha atrás", dijo Duarte a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Sumó: "Es un pequeño paso que se da, pero es un salto enorme en la trascendencia que tiene esto para el sistema de justicia".

Rolando Argueta en el lanzamiento del Sistema de Expediente Judicial Electrónico
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta en el evento del lanzamiento del Sistema de Expediente Judicial Electrónico Foto: Poder Judicial

Vea: 'El continuismo es obligado para quien gane las elecciones': Fernando Anduray

Además, Duarte indicó que por los avances en tecnológicos que se están dando en el mundo en los últimos años y que el Poder Judicial no puede quedarse atrás en este tipo de temas.

Finalizó, señalando que este fue un proyecto piloto que se aprobó recientemente por la CSJ, en el cual se incluye a 13 unidades de jurisdicción con las que se proseguirá incorporando al modo electrónico.

Le puede interesar: Libre pide ampliar plazo para hondureños que no se enrolaron y descarta apoyo a votar con dos identidades