Honduras reportó un incremento de casos en el día 100 de la pandemia del covid-19 y la Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizó información de la ocupación hospitalaria en Honduras. 

De acuerdo los datos presentados por la dependencia de salud, la ocupación de los hospitales a nivel nacional se encuentra en promedio en un 62.99 por ciento.

Centros en Tegucigalpa 

El Distrito Central, que reporta una escalada de casos en una semana con más de 3,000 contagios positivos, los centros especializados para la atención del covid-19 en Tegucigalpa se encuentran al límite de su capacidad, según el informe. 

Vea: Tegucigalpa "se convertirá" en la capital del coronavirus en Centroamérica, advierte Videa

Es decir, el hospital San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y por supuesto el Hospital Escuela todos reportan una cantidad considerable de pacientes. 

Centros de San Pedro Sula 

Por su parte, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés epicentro de la pandemia del covid-19 con 5,674 casos positivos, confirmó un considerable porcentaje de ocupación hospitalaria. 

Según detalla el informe de Sinager, los centros asistenciales de la ciudad industrial como Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas ya reportaron hasta el 18 de junio tienen un 74.76 por ciento y 64.29 por ciento, respectivamente.

Además el reporte destacó que la “única sala” que llegó al límite de su capacidad es el Hospital de San Lorenzo con un 115 por ciento, donde tienen disponibilidad de camillas para 20 pacientes y tienen 23 pacientes. 

Otros centros asistenciales 

https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1273668148286435338

Hasta el 19 de junio 2020, reportó 11,258 casos contagios, 349 fallecidos y 1,214 pacientes recuperados según el recuento oficial de Sinager.

Lea: Vacío entregan ataúd de fallecido sospechoso de covid-19 en HEU y autoridades revelan lo que habría ocurrido