La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó de narcotráfico y delitos relacionados con el uso de armas al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, quien deberá responder a tales señalamientos, de los que aseguró el jueves ser inocente.

Mediante un oficio, divulgado por la Fiscalía la Gran Manzana, se dio a conocer que el hondureño está siendo acusado por tres delitos, por los cuales Bonilla podría enfrentar hasta cadena perpetua, en caso de ser hallado culpable.

El “Tigre” Bonilla está siendo acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, además de usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína.

Vea además: "El Tigre" Bonilla: "cualquier cosa que me pase a mí o mi familia es responsabilidad de Julián Pacheco"

Bonilla es responsable de "conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína", dice parte del comunicado.

El exjerarca policial enfrentaría así varias penas por los delitos que está siendo señalado, por parte de las autoridades norteamericanas.  

Según el informe, difundido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Juan Carlos Bonilla, enfrentaría una pena mínima de 10 años o una pena de prisión de por vida por el primer delito.

Mientras que, por él segundo delito, que es uso y transportación de armas inapropiadas, podría enfrentar una pena mínima de 30 años o prisión de por vida.

Y, por el tercer delito, Bonilla podría enfrentarse a una pena máxima de cárcel de por vida.

El exoficial de policía, si es encontrado culpable de los tres delitos que lo acusa la Corte del Distrito Sur de Nueva York, podría enfrentar una condena mínima de 40 años o la pena máxima de cárcel de por vida.

Además: "El Tigre" Bonilla dijo que advirtió y reportó reunión entre narcos y policías en Copán