"Estamos listos para la fase de la licitación que están empezando ya y las empresas pueden empezar a participar en la construcción de 6 mil metros y la remodelación total de la existente terminal doméstica y una internacional", dijo el alcalde.

Anunció la ampliación de la pista de área de parqueo de los aviones y de los vehículos, así como el recarpeteo de la pista de aterrizaje.

McNab agregó que se invertirán $18 millones en las obras y que el municipio aportará fondos de contrapartida, de ser necesario.

El proyecto de expansión está diseñado para impulsar el turismo en lo que ya es el destino más popular de Honduras.

El 24 de noviembre de 2023, el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) publicó una carta pública para invitar a empresas a participar en el proyecto de expansión de la terminal, cuyas ofertas debían presentarse a más tardar el 12 de enero de 2024.

Sin embargo, no está claro si el plazo fue extendido, ya que no aparecen ofertas en el sitio web de contrataciones públicas Honducompras.

Crece demanda

El secretario ejecutivo de la SAN Ricardo Martínez dijo que el aeropuerto de Roatán es el que más crece porcentualmente en el Caribe.

"Ha crecido un 12%”, por eso se plantea el recarpeteo total de la pista de asfalto y una ampliación de la terminal que a su vez duplicará la circulación de pasajeros, tanto domésticos como internacionales", señaló.

"La nueva entrada del aeropuerto de Roatán será muy tropical y con mucha madera. En Roatán, tendremos el salón VIP en una segunda planta”, refirió.

Sobre las obras, indicó que "decidimos no poner mangas, porque observamos que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, al llegar, quieren disfrutar del color y como el aeropuerto está frente al mar, todos se bajan de la plataforma y se toman fotografías con el mar de fondo. No con la terminal, sino con el mar. Entonces, si le poníamos mangas, matábamos ese efecto tropical", comentó Martínez.

LEA: Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, la puerta de entrada a Roatán