Unos 13 miembros del Cuerpo de Bomberos dieron positivo por covid-19, y ya se encuentran aislados en sus viviendas, recibiendo el tratamiento "Maíz", confirmó el jueves el comandante general de la Benemérita institución, José Manuel Zelaya.

"Hemos tenido todas las normas de bioseguridad, pero como andamos en diferentes misiones desgraciadamente se nos contagiaron 13 bomberos", dijo Zelaya en TN5 Matutino.

Puede leer: Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presenta cuadro de neumonía por covid-19 y será hospitalizado

Los elementos de bomberos son asintomáticos y se les detectó la enfermedad tras hacer pruebas rápidas a través del departamento médico interno del Cuartel, informó el comandante.

Personal del Seguro Social atiende a los bomberos contagiados, quienes estarán 21 días en cuarentena en sus casas, a la espera de una nueva prueba para confirmar su recuperación, sostuvo Zelaya.

En total se hicieron 379 pruebas rápidas entre personal operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos, aseguró Zelaya.

Honduras registró 10 mil 229 casos de covid-19 (10,299) hasta el miércoles 18 de junio, de los que 1,116 se han recuperado y 336 han fallecido.