Luego de haber confirmado, a los micrófonos de HRN, sobre la desaparición de cajas que en su interior poseían mascarillas N95, el Cuerpo de Bomberos decidió aclarar la situación que ronda en torno a esta importante perdida.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad bomberil, escribió que "las mascarillas reportadas como desaparecidas son parte de un lote de equipo donado por bomberos de Canadá hace un año y medio".

Además, revelaron que las cajas son propiedad exclusiva del Cuerpo de Bomberos y "no son parte de ninguna compra ni gestión en torno a la pandemia".

Del mismo modo, explicaron que la pérdida es objeto de una investigación interna para deducir responsabilidades a los responsables. "Queremos dejar claro y alejar cualquier sospecha a la población en general el mal uso de los recursos asignados a la institución", concluyeron.

Te puede interesar: Bomberos se arrodillan y alzan las manos en señal de agradecimiento por la lluvia

Anteriormente, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, aseguró que el hecho no quedará en la impunidad porque es un material que le sirve a los bomberos a nivel nacional en un momento tan crítico para el país.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1258088098786873345