El actor y defensor del medioambiente, Leonardo DiCaprio, felicitó este martes (13/12/2022) a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por establecer el puesto de control interinstitucional para proteger la reserva crítica Tawahka Asangni y la reserva de la Biosfera del Río Plátano en La Mosquitia, Gracias a Dios.

En su cuenta oficial de Instagram realizó el posteo donde resalta la fotografía de La Mosquita, perteneciente al fotógrafo hondureño, Daniel Olivera.

Tunota.com se comunicó en exclusiva con el fotógrafo para felicitarlo por su trabajo y conocer más sobre su vida.

Daniel Alberto Olivera García nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán en 1988; estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, especializándose en tallado y pintura.

Y a pesar que la fotografía no fue su carrera principal, siempre trabajó de la mano con esto pues debía contar con una buena imagen para realizar sus obras.

Al detectar su talento tras el lente, comenzó tomar clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sacar cursos en línea y tomar clases personalizadas en Honduras y Estados Unidos.

"Pero con quien más he aprendido es con Josué Ávila, un diseñador gráfico con quien somos colegas de trabajo, y aunque no es fotógrafo profesional, me ha pasado su conocimiento profesional", resaltó el talentoso hondureño.

¿Cómo llegó fu fotografía a Leonardo DiCaprio?

Olivera trabaja de la mano con el comunicador social hondureño, Jhonny Sevilla, con quien ha viajado a La Mosquitia para realizar trabajos con enfoque ambiental.

Fue así como Wildlife Conservation Society (WCS), empresa con la que trabaja el actor, se comunicó de manera directa con él para que les enviara fotografías 'en crudo' de su trabajo.

"Los de WCS me pidieron el material original de ciertas fotos en específico, algo que me pareció muy interesante, y de repente fue cuando apareció la publicación", relató.

Daniel Olivera: 'Sentí mucho agradecimiento'

Ver la publicación del famoso estadounidense, hizo que Olivera sintiera mucho agradecimiento.

"Sentí un gran agradecimiento por todas las personas que me han acompañado en este proceso del mundo de la fotografía, por mis familiares, mi mamá, a mi papá, me acordé de mis maestros en Bellas Artes", reveló.

Pero sus agradecimientos no se terminaron, pues al ver su triunfo pensó inmediatamente en su pareja, Ingrid Salinas, y en su hija, Marbella.

"Esa fotografía es punta del iceberg de todo lo que ha sucedido para que esté ahí… me gustó que alguien de talla internacional hay tomado mi material", manifestó.

De igual manera, resalta el hecho que esta es una fotografía que tienen una finalidad humanitaria, social y ecológica, lo que representa "una repercusión positiva en el mundo".

Olivera en la actualidad trabaja en su propia empresa de publicidad, ETER EA S.A., encargada de realizar fotografías y videos para empresas.