El exdiputado por el Partido Liberal, Darío Banegas, anunció este martes que renuncia a la precandidatura presidencial por el movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL) en las filas del Partido Liberal, aduciendo razones personales y familiares.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Banegas expresó: ''Hermanos liberales: Razones personales y familiares me impiden, por ahora, cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial'', dice parte del escrito.

Agregó: ''Al PUL le agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, ¡siempre adelante, ni un paso atrás!''.

Post publicado en X por el exprecandidato presidencial, Dario Banegas.

El exaspirante no ofreció detalles sobre las razones específicas que lo llevaron a tomar esta decisión abrupta. Tampoco confirmó si su retiro implicará su completa desvinculación del proceso político interno del Partido Liberal.

Buscaba candidatura presidencial por segunda vez

Banegas buscaba la candidatura presidencial del Partido Liberal por segunda vez. En 2021 se postuló por el movimiento 'La Esperanza de Honduras', quedando en tercer lugar por detrás de Yani Rosenthal y Luis Zelaya.

Actualmente, las principales corrientes en el partido son lideradas por Maribel Espinoza y el diputado Marlon Lara, quien ha estado organizando un nuevo grupo político.

También lea: CNE envía a Sefin presupuesto para desarrollo de elecciones 2025