Sujetos desconocidos asesinaron a disparos al candidato a alcalde del Partido Liberal por el municipio de Concordía, Olancho, Darío Juárez, la mañana del lunes (15.11.2021).

Según la información preliminar que surge desde el municipio de Concordia, Darío Juárez se encontraba en una reunión cuando pasaron sujetos desconocidos y le dispararon en varias ocasiones.

Posteriormente, el candidato liberal quedó tendido en una de las calles de la localidad y debido a las graves heridas por arma de fuego murió a los minutos.

Los familiares del fallecido decidieron subir el cadáver a un vehículo para evitar que peritos de Medicina Forense hicieran el levantamiento legal y llevaran el cuerpo a la morgue judicial capitalina.   

Recrudecimiento de la violencia política

La violencia política se ha recrudecido en los últimos días en Honduras, el sábado (13.11.2021) fue asesinado de múltiples impactos de bala Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán.

De igual forma, la noche del domingo (14.11.2021) en Corquín, Copán, dos personas murieron tras un enfrentamiento en el cierre de campaña del candidato a alcalde de ese municipio por el Partido Nacional, Amílcar Paz.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH contabiliza más de 65 incidentes contra actores políticos en el marco de las elecciones generales de 2021 en Honduras.