El voto de Honduras en contra de la resolución de la adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, fue calificada como “una vergüenza internacional” por analistas hondureños.

Cabe mencionar que, el voto de la nación centroamericana se alineó con la posición de Venezuela, Rusia, China, Cuba, Bolivia y Eritrea; siendo estos los únicos siete países que votaron en contra de la adopción del mecanismo internacional que examinará la situación de los derechos humanos en Nicaragua desde 2018.

Lea también: Xiomara Castro recibe credenciales de cuatro nuevos embajadores

La socióloga y escritora, Leticia Salomón subrayó que la decisión del gobierno hondureño debería avergonzarnos como país; que apenas empezamos a salir de doce años de oscuridad y de violación de los derechos.

“Está mal que Juan Orlando Hernández haya violado los derechos humanos en Honduras. Pero está bien que Daniel Ortega haya hecho lo mismo y lo siga haciendo en Nicaragua”, dijo Salomón.

La resolución había sido presentada por Ecuador, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú; y ha contado con el patrocinio de cerca de medio centenar de gobiernos.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/hUYlARoyGkg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/hUYlARoyGkg