El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, podría someterse a un juicio hasta 70 días después de que sea extraditado a Nueva York, Estados Unidos, según explicó el miércoles el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil.

Vigil dijo al noticiero Hoy Mismo de Televicentro que ese tiempo podría extenderse en caso que la defensa de Hernández así lo solicite y el juez lo permita.

"En Estados Unidos tenemos una ley de un juicio rápido, donde los acusados deben tener un juicio en menos de 70 días, pero en muchas ocasiones los fiscales o defensores pueden decir que eso no es suficiente tiempo; entonces el juez decide si pone el juicio en más de 70 días", dijo Vigil.

LEA TAMBIÉN: Pleno de la CSJ conocerá este miércoles apelación contra extradición de 'El Tigre' Bonilla

El exagente de la DEA indicó que la justicia de Estados Unidos evita que los acusados estén por "mucho tiempo" encarcelados.

Cabe recordar que, en el caso de Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano de JOH, la primera audiencia en su juicio se realizó diez meses después de haber sido capturado en Miami.

Simulacro innecesario

Por otro lado, Mike Vigil, aseguró que el simulacro realizado el miércoles por las autoridades de seguridad en Honduras fue "innecesario" y "poco habitual".

"No es necesario, lo único que se necesita es llevarlo al helicóptero o dónde está esperando el avión de la DEA. Todo esto es inútil, no es necesario", expresó.

"Creo que ellos (autoridades de Seguridad) piensan que si hacen un simulacro, posiblemente no van a tener problemas con alguien que va a hacer un intento para rescatar al expresidente, pero no creo que eso vaya a suceder y eso lo pueden evitar llevándolo por helicóptero", señaló.

Se presume que Juan Hernández será trasladado a Estados Unidos entre jueves 21 y viernes 22 de abril, aunque ese extremo aún no fue confirmado por la Secretaría de Seguridad.

ADEMÁS: De ser encontrado culpable: ¿Podría JOH evitar la cadena perpetua en EE.UU.? esto dice un abogado hondureño