Entre lágrimas y con el corazón destrozado, así brindó declaraciones la madre de Cintia Carolina Castro, joven embrazada que fue asesinada en La Lima, Cortés, norte de Honduras.

"Ella salió corriendo y gritando por todo allá que no la fueran mataran", inició el doloroso testimonio la madre de la joven de 23 años de edad.

Cabe recordar que Castro tenía 3 meses de embarazo y era madre de dos niños; junto a ella fue asesinada su amiga, la bailarina Génesis Cerrato.

"Mi bebé linda, preciosa, ella era bien responsable, de una u otra manera salía adelante con sus hijos", dijo la acongojada madre de la joven asesinada.

De momento se desconocen los motivos de la muerte violenta de las dos jóvenes.

Más de 9 disparos de bala en la escena

Según informes policiales, las víctimas fueron identificadas como Cintia Carolina Castro, y su amiga Génesis Cerrato, de 23 y 20 años, respectivamente y en la escena se encontraron más de 9 casquillos de bala.

El cuerpo de Castro, quien tenía tres meses de embarazo y era madre de dos niños, quedó tendido en una calle frente a su vivienda, mientras que Cerrato fue encontrado unos metros después en un charco de sangre.

Hasta la fecha más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

LEA TAMBIÉN: Cámaras de seguridad muestran recorrido de taxi que habría sido usado en asesinato de mujeres en La Lima