Las autoridades del municipio de La Lima, en Cortés, al norte de Honduras, declararon este domingo la alerta máxima y pidieron a los pobladores una evacuación obligatoria ante la llegada de la tormenta tropical Julia.

La vicealcaldesa de La Lima, Karen Montalván, informó que se consultó con las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos para declarar la emergencia en ese municipio.

Alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo comenzó a sonar la alarma de evacuación en La Lima, por lo que muchos de los pobladores comenzaron a evacuar sus hogares.

También: Cierran puentes en Lima por crecida del río Chamelecón por efecto de Julia

Por su parte, el mayor Edwin Perdomo del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la evacuación se comenzó a hacer debido a que el nivel del río Chamelecón podría llegar a su máximo caudal ante las lluvias que dejaría Julia en Honduras.

Agregó que se han habilitado varios albergues para que los pobladores puedan pasar allí mientras las lluvias dejen de afectar esa zona del norte de Honduras.

Se estima que Julia pierda fuerza en su paso en Nicaragua ya degradada nuevamente a tormenta tropical, saliendo el domingo por el Golfo de Fonseca, al sur de Honduras.

A su vez, se pronostica que el lunes el fenómeno se traslade a la frontera entre Honduras y El Salvador y salga de territorio hondureño hacia la noche de ese mismo día con dirección hacia Guatemala.

Vea además: Aquí el momento en que Julia sería un verdadero peligro para Honduras