Mediante un cabildo abierto pobladores de Sonaguera, Colón, declararon este jueves (30.09.2021) a ese municipio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, decenas de pobladores de ese municipio participaron en la reunión convocada por las autoridades municipales.

El alcalde de Sonaguera, Colón, Diler Hernández manifestó que todas zonas donde se instalen las ZEDE serán ocupadas por empresas que quieren apropiarse del territorio.

“Sabemos que en estos lugares van hacer ocupados por empresas internacionales y nacionales; que quieren apropiarse de nuestro territorio”, señaló Hernández.

Lea también: Guanaja, Islas de la Bahía, declara su territorio libre de ZEDE

Seguidamente, el edil reiteró la posición de los habitantes del municipio que rectora, quienes dijeron no a la instalación de las ZEDE.

“Nosotros estamos en disposición de seguir apoyando a nuestro pueblo y no permitir que se vengan a instalar las ciudades modelos a nuestro municipio”, sentenció.

Un contundente no a la ZEDE

De manera contundente los residentes de ese municipio manifestaron su rechazo a la instalación Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

El regidor municipal de Sonaguera, Colón, expresó que “de manera masiva el pueblo asistió al cabildo abierto donde hemos rechazado que se vengan a instalar esas famosas Zonas de Desarrollo a nuestro municipio”.

Añadió que el país tiene la capacidad para salir adelante sin la necesidad de instalar en el territorio las polémicas ZEDE.

Con Sonaguera ya suman siete de los diez municipios en el departamento de Colón que le dicen no a la instalación de las de estas ciudades modelos; a la espera de los tres restantes que estarían confirmando su posición en los próximos días.