Al menos 264 kilos de supuesta cocaína fueron decomisados en el municipio Brus Laguna, del departamento de Gracias a Dios, por agentes especiales tras una operación ejecutada el miércoles.

En el operativo participaron la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Fuerza Naval, Policía Nacional, con apoyo del gobierno de Estados Unidos y la Armada Nacional de Colombia, informó el Ministerio Público.

Le puede interesar: "El Tigre" Bonilla responde a la DEA en un comunicado: "estoy siendo objeto de una conspiración"

Los tripulantes del bote denominado "Sirenita" se fugaron al ver la presencia de la autoridad, indica el comunicado de la Fiscalía.

Tras la inspección de la lancha se constató el hallazgo de los paquetes con supuesta cocaína, escondidos en una pequeña caleta en la estructura de los asientos, agrega.

Supuesta cocaína decomisada en Brus Laguna. Foto: Ministerio Público.

Además de la supuesta droga, se decomisaron tres teléfonos celulares, dos GPS, un radio portátil de comunicaciones, nueve tambos vacíos de 20 galones de cada uno para almacenar combustible, dos cargadores de radio, dos partidas de nacimiento y cuatro tarjetas de identidad, informó la Policía Nacional.

La droga decomisada, junto a los demás indicios encontrados, fue traslada al Quinto Batallón de Infantería con sede en la comunidad de Mocorón, Puerto Lempira, para posteriormente ser trasladados a Tegucigalpa.

Mientras, se realizan investigaciones para determinar el origen de la droga y la identidad de los sospechosos de este hecho criminal, informaron las autoridades hondureñas.