La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisó este martes (18.01.2022) más de 300 libras de pescado seco en condiciones antihigiénicas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, el decomiso se realizó en el solar de una casa ubicada en la colonia Altos de las Cascadas en la capital.

El producto estaba siendo preparado para venderlo en la temporada veraniega, aún con el riesgo de que se contaminara por las malas condiciones en que era puesto a secar en pleno contacto con el suelo”, según se informó.

Lea también: Viaje en bus eléctrico de la AMDC será gratis, según sus autoridades

Además, se indicó que los inspectores de control de alimentos de la Gerencia de Orden Público de la comuna, en conjunto con la Policía Municipal, realizaron el operativo de decomiso gracias a una denuncia interpuesta por vecinos de la zona.

Finalmente, las autoridades de la AMDC pidieron a los capitalinos denunciar cualquier tipo de actos irregulares relacionados con la preparación de alimentos para la temporada de Semana Santa.

El alimento estaba en el piso del solar de la vivienda capitalina.